Día dos

Mapa:  https://bit.ly/2NxTr8L +++ Durata: Todo el día +++ Tipo de recorrido: A pie.


Siena te va a encantar y se convertirá en gran descubrimiento en tu viaje a Toscana.
En el mapa adjunto puedes encontrar el recorrido más cómodo para recorrer las calles y las plazas de la ciudad, pensado para que puedas aparcar el coche cerca del estadio de fútbol, donde a lado de la cercana Iglesia de San Domenico, tienes un parque con un mirador desde donde puedes ver el bonito perfil de la ciudad, con sus casas y su inconfundible Duomo.
Lo mejor es perderse es su callejuelas antes de llegar a la maravillosa Piazza del Campo, donde imprescindible será subir la Torre del Mangia. Una vista increíble sobre la ciudad y la plaza.
Entre sus calles, la más famosa es la “Via Banchi di sopra“, nombre que recuerda el carácter mercantil y comercial de esta ciudad. De hecho en el cercano Palazzo Salimbeni alberga las oficinas de la Banca de Monte dei Paschi di Siena, uno de los bancos más antiguo del mundo.

Lo mejor que podrás hacer durante el día en esta ciudad, será acercarte a uno de los bares y trattorias de la ciudad y charlar con los dueños y con la gente de SIena. Descubrir por ejemplo de que contrada provienen y preguntar quién ha ganado el Palio o quién creen que lo ganará este año. Te sorprenderá al ver cuanta rivalidad hay entre pocos centenares de metros que dividen los barrios de la ciudad.
¡El campanilismo…la esencia del pueblo toscano!

Como comentado en la sección de los “consejos”, la fiesta del Palio de Siena es sin duda un espectáculo único y, junto con el Carnaval de Venecia, el evento más conocido en Italia. Pero a menos que no tengas algún conocido en la ciudad o quieras gastarte un dineral para unos de los exclusivos balcones de la Piazza del Campo, mi consejo es verlo en la tele y programar una visita en la ciudad el día después de la carrera de los caballos, así disfrutar del ambiente y unirte a los festejos de la contrada ganadora. Se celebra dos veces en verano, el 2 de julio con el nombre del Palio di Provenzano y el 16 de Agosto, conocido como el Palio de Assunta, que conmemora la fiesta cristiana de la Asunción de María. Para conocer algo más de este evento, mira este enlace.