Día cuatro

Mapa: https://bit.ly/2CB4zgJ  +++ Durata: Todo el día +++ Tipo de recorrido: En coche y a pie.


Esta ruta recorre parte de la carretera del “día tres” y comparte con ella algunos pueblos.

El primer pueblecito que nos encontramos por el camino es el de Buonconvento, uno de los más bonitos de toda la zona de las Crete Senesi y de la Val d’Orcia. Construido en la Edad Media, esta villa conserva todavía intacta la estructura medieval. Su muralla y el pequeño centro histórico, con la iglesia y el edificio del ayundamiento, nos hacen volver mil años atrás cuando fue un importante centro estrategico al sur de Siena.

Antes de llegar a Montalcino, haremos un pequeño desvío hacía San Quirico d’Orcia, un pueblo de postal. Un lugar de encanto y un ambiente algo especial, de lo más típico que te esperas bajo el cielo de Toscana. Al ser menos conocido y turístico de los demás, te sorprenderá aún más. Aquí encontrarás los escenarios típicos de Toscana, las largas hileras de cipreses, los campos cultivados de colores inconfundibles, las casas tradicionales de piedra en mitad de ninguna parte y las murallas, las que protegen San Quirico.

Llegamos entonces a Montalcino, el pueblo del vino Brunello, quizá el más famoso (y caro) del mundo. Como es habitual en esta zona de la Toscana, te encontrarás en un pueblo medieval donde destaca su forteza (conocida como La Rocca) y entrando en el pueblo, como no apreciar el Duomo y la iglesia de San Agostino.
Parada obligada en una de sus bodegas para degustar el vino Brunello y conocer su elaboración.

Nos espera una hora de camino en coche para llegar a la Abadia de San Galgano.
Pero no tenemos prisa, ¿verdad?
El tiempo en esta parte de la Toscana tiene un ritmo lento y casi nos gustaría que no pasara nunca.
Pero, ¿Por qué llegar hasta aquí? ¿En medio de la nada para ver una un edificio casi en ruina y además sin tejado?
Te dejo buscar a ti lo que esconde esta mística construcción gótica, con sus leyendas medievales sobre monjes y un caballero que dejó su espada clavada en una roca.