Día cinco

Mapahttps://bit.ly/2wUoylu  +++ Durata: Todo el día +++ Tipo de recorrido: En coche

En este recorrido nos desplazaremos en otra provincia de la Toscana, la de Arezzo, una de las principales ciudades que en la época etrusca formaba parte de la liga de las “doce”, como por ejemplo Volterra que hemos visitado bajando desde Pisa.
Este lugar posee una larga historia y nombre de ciudadanos que han sido personajes ilustres de la literatura y de la arquitectura italiana, como el poeta Petrarca y el pintor y arquitecto Giorgio Vasari.
Te aconsejo dedicarle toda la tarde, para aquí quedar a comer, justo en la Piazza Grande que quizás te llevará a la memoria la famosa pelicula “La vida es bella” de Benigni, que en estos lugares rodó muchas de sus escenas.
Subiendo a la rocca y a los Castillo de los Medicis, se puede apreciar un paisaje estupendo de la ciudad y de los valles en las afueras.
Bajando de nuevo a la Piazza Grande podrás cruzarte con uno de los mercados de antiguedades más interesante de la Toscana, que se desarrolla justo al lado de la PIeve, una joya del arte románico. Al atardecer desplazate hasta el Duomo, donde en la misma plaza en un día laboral, lo encontrarás casi desierto.
Recuerda que la fiesta de la Giostra del Saracino, que se desarrolla en la misma Plaza Grande,se disputa dos veces al año. El anteúltimo sabádo de Junio, por la noche, y el primer domingo de Septiembre, durante el día.
Es un espectáculo único y muy famoso, así que si quieres asistir necesitarás reservar entradas a través de esta página web. Si al contrario piensas ir a visitar esta ciudad los días antes de la fiesta, ten en cuenta que los andamios para los palcos te quitarán parte del escenario de esta maravillosa plaza y su encanto.

En Cortona, que te aconsejo visitar por la mañana para dejar el resto del día (y de la noche) para Arezzo, encotrarás uno de los lugares más antiguo de la Toscana, siendo la misma un antigua ciudad etrusca. La famosa pelicula “Bajo el sol de Toscana” se grabó en este estupendo casco histórico donde te invito a perderte por sus callejuelas. Encontrarás edificios como la iglesia gótica de San Francisco, el Hospital de la Misericordia o la iglesia de San Nicolò, mientra la maravillosa iglesia de Santa Maria Nuova, lugar muy famoso como objeto de fotografías, se encuentra poco fuera de las murallas.